Contenidos

GEOMETRÍA APLICADA A LAS ARTES VISUALES I 
Geometría plana. Geometría del espacio. Euclideana.
BLOQUE 1. Propoción de razón PHI. Serie de Fibonacci. Rectángulo de razón Phi, Espiral de Durero, Pentágono regular. Rectángulos raíz: estáticos y dinámicos. 
BLOQUE 2. Geometría Plana: Trazado de polígonos regulares y polígonos estrellados. Movimientos en el plano: traslaciones, rotaciones y simetrías. Movimientos a través de mosaicos. 
BLOQUE 3. Geometría del Espacio: Poliedros; poliedros regulares. Construcciones. Simetrías. Cuerpos de revolución. Aplicación en esculturas. 
Trabajo de investigación: Geometría topológica. Género. Operaciones. Transformación. Exploración de las posibilidades de transformación como parte de un proceso de diseño.
El desarrollo de los bloques incluirá la aplicación de los contenidos en producciones bidimensionales o tridimensionales.



GEOMETRÍA APLICADA A LAS ARTES VISUALES II 
Geometría descriptiva. Sistemas de Representación. Representación a escala. Proporcionalidad. 
BLOQUE 1. Sistema Diédrico de Proyección. Proyección de formas contenidas en el plano y de sólidos. Funcionalidad de planta y alzadas. 
BLOQUE 2. Proyecciones ortogonales. Perspectiva axonométrica. Frontal y Oblicua. Funcionalidad y utilidad. 
BLOQUE 3. Proyección Cónica: elementos. Perspectiva con un punto de fuga de cuerpos prismáticos y cuerpos redondos a distinta distancia de la pantalla. Perspectiva con dos puntos de fuga de cuerpos prismáticos y redondos a distinta distancia del plano de cuadro.
El desarrollo de los 3 bloques tendrá en cuenta la aplicación de contenidos según su funcionalidad respecto de anticipar y comunicar la proyección de producciones artísticas todavía no materializadas, ya sea de pequeña escala (objetos escultóricos, utilería escenográfica, etc.) o en gran escala como instalaciones, ambientaciones, intervenciones, etc.)